El 75% de los clics en los resultados de búsqueda de Google se realizan en los primeros cuatro resultados orgánicos.
Pero primero, un poco de contexto.
¿Qué es el SEO y para qué sirve?
“Es una disciplina que engloba un conjunto de técnicas y metodologías encaminadas a la optimización…” ¡Es broma!
Mejor imagina que tu negocio está en una calle con muchas tiendas. El SEO sería como poner un letrero brillante y atractivo afuera de tu negocio para que más personas lo vean. Cuanto mejor sea tu letrero, más fácil será de encontrar tu local.
Por ello, es necesario poner en marcha ciertas prácticas en tu sitio web para que todo lo que tu marca ofrece comience a llegar a más clientes potenciales.
Así que toma nota con la información que viene a continuación y echa un vistazo a qué puedes mejorar (o bien, comenzar a hacer).
Qué SÍ hacer para mejorar tu posicionamiento.
Céntrate en la experiencia de usuario. (UX)
Imagina tu sitio web como una tienda física: si está desordenado y con pasillos estrechos, ¡los clientes huyen!
Mejor usa menús claros, organiza todo por categorías de forma lógica, incluye un buscador y asegúrate de que tu página se vea bien en todos los dispositivos.
Facilita la búsqueda por voz
Cada vez más personas usan esta función. Así que, en lugar de escribir en tu sitio “Restaurante italiano”, piensa en cómo lo buscarían las personas en voz alta, por ejemplo: “Lugares de comida italiana”. Esto suena más natural y aumentará las posibilidades de que tu sitio aparezca en las búsquedas por voz.
Apóyate de las IA
Antes de que intenten dominar el mundo, úsalas como aliadas. Existen diversas herramientas que analizan tu contenido y te sugieren mejoras, tales como:
- Google Search Console.
- Ahrefs.
- Moz Pro.
Alaaaarga tu contenido
En tu blog, extiende tus artículos. Google premia a los sitios donde las personas pasan más tiempo navegando. Por lo que ofrecer contenido detallado y completo no solo atraerá a lectores y clientes potenciales, sino que también mejora tu SEO.
Las imágenes también hablan
Evita estas acciones si buscas mejorar tu posicionamiento.
Evita que tu sitio web sea lento. Usa imágenes más pequeñas, comprime el código y busca herramientas que te ayuden a optimizarlo para darle un empujón. Piénsalo, hoy en día, si una página tarda en cargar, la abandonamos de inmediato.
Conclusiones
Todo esto, junto con un diseño llamativo, harán despegar tu sitio web en los motores de búsqueda.
Si no estás seguro de cómo hacerlo o la gestión de tu negocio te tiene sin tiempo, ¡nosotros estamos listos para ayudarte!
Con En Chinga Web, obtienes:
- El diseño profesional de tu sitio (en solo 5 días).
- Un correcto posicionamiento SEO para impulsar tu marca.
- La apertura de tu tienda en línea.
- ¡Y más! Consulta nuestros planes aquí.
O si lo prefieres, ¡Envíanos un WhatsApp!