En este año los hábitos de consumo de las personas como el comercio electrónico seguirán creciendo a un ritmo rápido. Esto se debe a que han optado por realizar sus compras en línea, ya que esto implica mayor facilidad, comodidad y, sobre todo: entrega a domicilio.
Todo esto hace pensar, ¿es importante tener una página web para mi negocio? La respuesta podría ser obvia para la mayoría de las personas, siendo esta sí, pero ¿por qué los negocios deben tener presencia digital a través de un sitio web? Simple, porque el mercado con mayores clientes potenciales para ofrecer productos o servicios se encuentra en Internet.
Beneficios que brinda una página web en el 2023:
- Ayuda a tener mejores oportunidades de crecimiento a corto plazo.
- Facilita llegar a compradores realmente interesados en lo que ofreces.
- Crea credibilidad para tu marca.
- Es un medio menos costoso para hacer publicidad.
- Permite que el servicio al cliente sea más satisfactorio.
En términos simples, contar con presencia en la web hace que tu negocio sea escalable, llegando a nuevos nichos de mercado, así como el aumentar las ventas; además, es un complemento perfecto para las redes sociales de tu marca, ya que en ellas podrás tener una comunicación directa con tus consumidores mientras que en tu página web será el punto para cerrar la venta e incitar la compra.
¿Qué otros beneficios da el tener tu propia página web?
Con tu sitio web puedes tener un mayor alcance para recopilar datos de tus clientes o visitantes, los cuales puedes aprovechar para generar bases para prospectarlos como clientes en el futuro. Esto lo puedes lograr utilizando estrategias complementarias como la creación de un newsletter donde brindes información de interés, invitar a participar en algún evento de tu marca o bien ofrecer la prueba o muestra de alguno de tus productos.
Por otro lado, conocerás mejor a tus clientes reales, ya que podrás saber de qué medio visitan tu sitio, cuánto tiempo pasan en él, ver las pestañas que más visitan y dónde hacen clic. Con todos estos datos es más fácil enfocar tus campañas y anuncios para que tu publicidad sea realmente efectiva.
Conclusión.
Una página web aporta más beneficios a tu negocio que se verán reflejados en un crecimiento sustentable y mayores ingresos en tu capital.
Lo mejor es que no necesitas ser un experto en temas digitales o pagar demasiado dinero para crear tu sitio, pues existen grandes alternativas que son especialistas en temas como este, un ejemplo claro es En chinga web, que siendo fiel a su lema: lo hace por ti y para ti, son expertos que se comprometen a desarrollar tu página web a medida, tienda en línea y estrategias digitales para asegurar tu éxito total en Internet.